martes, 27 de octubre de 2015

Usar dominio propio en Blogger, registrado con OVH



Hoy vuelvo a respirar tranquilo.
Hace ya 13 días que registré el dominio www.playar.es en OVH.
Ya era cliente de OVH, pues tengo un servidor contratado con ellos con el que estoy muy contento.
El precio del dominio era bueno, comparable al que tienen otras empresas. Finalmente me decidí por OVH.
El proceso de conectar un dominio propio con blogger no parecía complicado. En principio siguiendo las instrucciones que vienen en el enlace de soporte de Google no debería haber problema. Pero si que hubo problema...

Yo lo veía todo correcto en la configuración de la Zona DNS de OVH, todo tal y como me había dicho Blogger en el mensaje de error que da cuando se introduce un dominio para el blog que no está verificado.

Ya existía en mi Zona DNS de OVH un registro CNAME para WWW que no recuerdo a dónde apuntaba, lo borré ya que iba a poner el de Blogger.

Me di cuenta de que en OVH al introducir un registro CNAME sin punto al final te daba un aviso de si querías hacer la dirección absoluta. También probé esto y Blogger me dejó aceptar el dominio.

Después esperé. Pensé que sería cuestión de tiempo para que se actualizaran los DNS. Cuatro días después ya no podía esperar más, volví a borrar y a registrar los DNS, esta vez sin punto y abrí una incidencia a OVH, me respondieron al día siguiente y me pidieron los datos que Blogger me había proporcionado. Les copié los datos y me dijeron que estaba todo correcto, que no podían darme más información, que debería ser problema de Blogger.

Mi desesperación iba en aumento. Mi blog llevaba días inactivo. Si accedía por www.josepedro.net me daba "Servidor no encontrado". Si accedía por la dirección de blogspot lasvainasdejosepe.blogspot.com tampoco podía acceder ya que blogger decía que el blog se alojaba en otro sitio que podía ser peligroso, ¿aceder? Si o No. Si le daba a Si me redireccionaba al dominio y nuevamente decía lo de Servidor no encontrado.

Estaba cada vez más desconcertado. Investigué en foros, en español, en francés, en inglés, escribí en el foro de OVH sin respuesta...

Probé a registrar el blog desde las Herramientas para Webmasters de Google. Volví a verificar el blog añadiendo un registro TXT en la Zona DNS del dominio.
Me hice incluso un subdominio para acceder mediante CNAME a un proyecto que tenía en mi servidor de OVH y tampoco tuve ningún éxito. Al menos esto confirmaba que culpa de Blogger seguramente no era.

Volví a probar a poner el punto al final del destino en los registros CNAME y finalmente, después de un par de horas funcionó!!

Esta es la conclusión de esta historia. Si registráis vuestro dominio en OVH y queréis conectarlo con un blog de Blogger poned el punto al final del Destino en los registros CNAME de la Zona DNS y tened paciencia (48 horas o más) para que se actualicen los DNS.

A mi me ha costado 13 días con el blog parado. Espero que a alguien le ahorre un poco de tiempo. Si es así, comenta, comparte etc etc :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario