lunes, 4 de enero de 2016

Obtener dirección de mi Proxy y configurar Putty

Estoy ahora mismo conectado a la Wifi de una biblioteca pública.
Resulta que necesitaba acceder un momento a mi servidor virtual por SSH y también a otro programa de escritorio de mi proveedor del VPS.
Ninguno de los dos funcionaba, debido a que estoy detrás de un Proxy, como suele ocurrir en estos lugares.
Por lo tanto necesitaba configurar el Proxy de la biblioteca en mis aplicaciones. ¿Cómo obtener la dirección del Proxy? Sencillo, tan sólo hay que acceder a una página del estilo de http://www.cualesmiip.com/ y nos dirá nuestra dirección IP y en caso de estar navegando a través de un Proxy también nos dará su dirección.

Ahora con esa dirección del Proxy accedemos a los menús de configuración del Proxy de nuestras aplicaciones.

En caso de Putty quedará así:


Una vez hecho esto volver a la sección de Session de Putty y guardar. Si no se hace esto último no tomará el proxy que acabamos de introducir, es necesario guardarlo primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario