jueves, 20 de agosto de 2015

No se borran definitivamente las fotos de las entradas de blogger.

Cuando se borra una foto de una entrada de blogger se elimina de nuestra entrada pero sigue almacenada y publicada por los servidores de blogger. Me di cuenta de esto cuando comprobé que segía recibiendo visitas a fotos que había borrardo y cual fue mi sorpresa cuando comprobé que seguian ahí y que estaban indexadas en google como si nada hubiera pasado.
Para borrarlas definitivamente lo que hago es irme a picasa https://picasaweb.google.com que es el flickr de google, es decir su web para publicar fotos. Ahí se almacenan y publican las fotos de nuestros blogs de blogger. Me sorprendió mucho entrar en picasa para poner unas fotos y ver que ya tenía allí toda una colección procedente de mis blogs. Borrando las fotos de picasa se eliminan definitivamente las fotos que no podemos borrar desde el blog. Dicen que en 24 horas están eliminadas aunque la realidad es que tardan entre dos y tres días por lo que yo he comprobado.

1 comentario:

  1. Si, parece ser que Blogger las borra en un tiempo. Se entiende, al ser un servicio gratuito.
    Supongo que pagando la cuota no ocurrirá. Un saludo

    ResponderEliminar